English Spanish
image
Las Playas de La Habana
image
Alojamiento en Cuba
image
Entretenimiento en La Habana
image
Atracciones para niños

Compras / Shopping en La Habana, Cuba

Ir de compras - La Habana no es quizás famosa por sus tiendas, pero es un buen lugar para examinar la mercancía local y beneficiarse de las ofertas para los turistas. La dolorosa realidad de la situación económica del estado es que la mayoría de los cubanos no pueden permitirse comprar en La Habana prestigiosos productos ofertados con descuento, si bien es posible encontrar algunos pocos lugareños merodeando las calles y los centros comerciales, examinando, comprando y mezclándose con los turistas extranjeros.

El mercado más grande de La Habana está abierto todos los días en la Calle Tacón de La Habana Vieja (la ciudad vieja ), y se pueden hallar en él artes y artesanías locales, camisas y otros artículos de recuerdo populares. Para aportar a la experiencia de compras en Cuba, podrá también visitar las muy modernas Tiendas Carlos Tercero - que se encuentran en la Avenida Salvador Allende, donde podrá encontrar topo tipo de cosas, desde ropa y calzado, hasta artículos de electrónica y accesorios de deporte. Para hacer Shopping en Cuba en pos de los productos de la moda local y mezclarse con los diseñadores locales, el mejor lugar es la Maison, que se encuentra en Miramar.

La Habana Vieja es un excelente lugar para merodear, la zona se está poniendo cada vez más popular, con pequeñas boutiques y tiendas especializadas que se van abriendo en las calles y, cuando esté allí, podrá visitar la Feria de la Artesanía local que se encuentra detrás de la Plaza de la Catedral, en la que hay puestos que venden productos cubanos locales como dibujos, esculturas, figuras en madera y abundantes tejidos. Se puede regatear.

La más famosa exportación de Cuba es, sin ninguna duda, la de los cigarros. Se considera que los cigarros cubanos están entre los mejores del mundo, y constituyen un fabuloso regalo de La Habana para los fumadores. Los cigarros sólo deben comprarse en las tiendas La Casa del Habano, ya que los puros que se venden en las calles en el mercado gris y negro, contienen en su mayoría sustitutos de baja calidad. Las cajas de puros auténticos vienen selladas y llevan el sello "Hecho en Cuba" en la parte inferior de la caja.

Otro de los productos más famosos de Cuba es la música cubana y las más populares son la salsa, el folklore, el jazz y el Reggaeton. Así como con los puros, se recomienda comprar los discos de las tiendas con inspección gubernamental, ya que los álbumes que se venden en el mercado gris o negro, son generalmente copias ilegales de baja calidad.

Los turistas observarán que la imagen del Ché Guevara se encuentra decorando casi todo lo que hay, desde camisetas y bolsos, hasta tazas y platillos. El ron de Ron Caney o de Havana Club, o café cubano, pueden ser un fantástico regalo de La Habana. Los hombres pueden comprar camisetas coloridas denominadas guayaberas, que son camisas tropicales bordadas. La mayoría de las tiendas están abiertas por lo general desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y los domingos desde las 10 de la mañana hasta la 1 del mediodía.

Palabras clave adicionales:
Compras en La Habana, compras en Cuba, shopping Cuba, shopping La Habana, Casa, La Habana, Cuba